<< Notícies

#ELIJOQUERER #TRIESTIMAR guardonada en els prestigiosos premis Laus del disseny

Esta semana se ha celebrado la Nit ADG Laus, ceremonia de entrega de los premios Laus y cita anual ineludible para las y los profesionales y estudiantes de diseño gráfico y comunicación visual. Debido a la actual crisis sanitaria, esta edición de la gala se ha celebrado de forma virtual.

https://www.adg-fad.org/es/laus/proyecto/elijoquerer-trieestimar

 

Entre los proyectos nominados a estos prestigiosos premios de diseño, se encontraba la campaña #ElijoQuerer #TrieEstimar, desarrollada por Diego Mir y Luis Demano para el Programa Contexto. La campaña se hizo con el máximo galardón en la categoría Laus Aporta, que premia aquellos proyectos que hacen especial énfasis en la vertiente más social del diseño.

El objetivo de la campaña es concienciar a la ciudadanía a tomar una posición activa ante la violencia de género y motivar a los agresores, y a su entorno cercano, a abandonar sus conductas y actitudes violentas y movilizar al cambio.

Se trata de una campaña bilingüe compuesta por un cartel principal que hace referencia a la agresión verbal y psicológica, más seis versiones diferentes para abordar otras vertientes del problema, postales, tríptico informativo y spot de tv. Mediante variaciones en los motivos y mensajes, las gráficas interpelan al receptor para motivarle a dar el primer paso hacia la transformación, empezando por una toma de decisión y convirtiéndolo así en sujeto activo del cambio.

#ElijoQuerer #TrieEstimar visibiliza el grave problema social y de salud pública que es la violencia de género y propone un proceso de desaprendizaje de conductas y clichés acerca de las relaciones de pareja.

Diseño y dirección de arte: Diego Mir y Luis Demano

Cliente: Programa Contexto. Universitat de València.

Animación: Pako Poveda

Locución: Pau Ferrer

Impresión: Impresum

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *