Programa de intervención

Desde el año 2006, en el Programa Contexto nos hemos implicado en la intervención y prevención de la violencia de género, centrando nuestra atención en el trabajo con el agresor.

Nuestro principal objetivo es detener la situación de maltrato y prevenir futuras conductas violentas contra la pareja e hijos/as. Durante el proceso de intervención promovemos el cambio de creencias y actitudes que mantienen la violencia de género, ofreciendo alternativas a los hombres que participan en nuestro programa, con el objetivo de que puedan establecer relaciones de pareja saludables basadas en el respeto y libres de violencia.

En nuestros 17 años de experiencia, hemos atendido a más de 1.300 hombres que han ejercido violencia de género. También hemos trabajado en la prevención de la violencia de género en adolescentes.

A lo largo de los años, y a través de la constante investigación y búsqueda de nuevas estrategias que mejoren nuestros resultados, el Programa Contexto cuenta con una intervención consolidada y se ha convertido en un referente nacional e internacional en el ámbito de la violencia de género.