Formación en Contexto

Un requisito clave para la intervención con agresores es que los y las propias profesionales que realizan la intervención en este tipo de programas tengan una formación especializada en violencia de género. Por lo tanto, el segundo objetivo general y fundamental del Programa Contexto es la formación de profesionales especializados/as en la intervención específica con hombres penados por violencia de género.

Proporcionamos una formación teórico-práctica especializada y rigurosa en violencia de género e intervención con agresores para todos/as los y las estudiantes en prácticas y personas que colaboran en el proyecto.

La formación que aportamos pretende que la profesional:
  1. Adquiera conocimientos teóricos basados en la literatura científica especializada en violencia de género.
  2. Se conciencie de la necesidad de la intervención basada en evidencia científica.
  3. Conozca los programas y herramientas existentes en el ámbito de intervención con agresores.
  4. Desarrolle habilidades y destrezas para trabajar con personas altamente resistentes a la intervención mediante el manejo de herramientas motivacionales.
  5. Conozca en profundidad y aprenda a manejar las herramientas de evaluación en el ámbito de la intervención con agresores.
  6. Adquiera experiencia práctica en la intervención en violencia de género.

Hasta el momento actual, son más de 300 las personas, recién graduadas, estudiantes de máster y profesionales que se han formado a través del Programa Contexto.