<< Notícies

El Programa CONTEXTO recibe el Premio Fundación “la Caixa” a la Innovación Social 2021

El pasado 20 de octubre tuvo lugar el acto de entrega de la VI Edición de los Premios a la Innovación Social 2021 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Fundación “la Caixa”. El acto fue presidido por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y por el director general de la Fundación “la Caixa”, Antonio Vila, en CaixaForum Madrid.

Entre las 57 candidaturas de la convocatoria de 2021 se encontraba el Programa Contexto, que ha resultado ser uno de los 10 proyectos galardonados en el ámbito de interculturalidad y acción social. Este premio supone un reconocimiento especial para el Programa por ser un proyecto que aporta respuestas eficaces, eficientes, sostenibles y justas frente al complejo reto social que supone la lucha contra la violencia de género y, más específicamente, la intervención con el agresor.

El objetivo del Programa Contexto es promover relaciones saludables y libres de violencia y está compuesto por cuatro áreas de trabajo, siendo éstas la Investigación, Formación, Intervención y Prevención en materia de violencia de género. El ámbito de la intervención, basada en el modelo ecológico, se caracteriza por el diseño, aplicación y evaluación de un Plan Motivacional Individualizado (PMI) y, como elemento novedoso, la atención específica de problemas de consumo de drogas y alcohol junto a la violencia de género. En definitiva, el Programa Contexto visibiliza la necesidad e importancia de trabajar con el agresor como forma de prevención y protección de las víctimas de la violencia de género, ofreciendo herramientas y recursos alternativos al uso de la violencia, promoviendo la responsabilidad del agresor en relación a su conducta violenta y favoreciendo su motivación al cambio.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *