<< Notícies

Jornada: Intervenció amb homes que exerceixen violència de gènere com a estratègia de prevenció (2ª Edició)

cartel 2 jornadas violencia de genero

Intervención con hombres que ejercen violencia de género como estrategia de prevención (2ª Edición).

En el marco de las actividades por el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres la Universitat de València, la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, el Programa CONTEXTO y la Asociación PSIMA celebran la Jornada: Intervención con hombres que ejercen violencia de género como estrategia de prevención. Este acto busca difundir algunos de los acuerdos conseguidos mediante El Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista, en concreto, en lo referente a las actuaciones dirigidas al trabajo con los agresores, el foco del problema. En estas actuaciones se apuesta por intervenir con los hombres que ejercen violencia hacia las mujeres, promoviendo un cambio en su conducta a través de impulsar un tratamiento integral basado en la reeducación y la reinserción. Con todo ello, se pretende prevenir la reincidencia en sus actos violentos y proteger así a las víctimas de violencia de género.

El acto tendrá lugar el día 30 de noviembre en el Paranimf de la Universitat de València. Centre Cultural La Nau. C/ Universitat, nº2

Se proporcionará certificado de asistencia, por lo que se ruega, verifiquen sus datos personales y correo electrónico en la inscripción.

Actividad gratuita.

PROGRAMA DE LA JORNADA

9:00 a 9:30. Apertura de puertas.

9:30 a 10:00. Acto Inaugural a cargo de Mavi Mestre, Magnifica Rectora de la Universitat de València y María Such, Directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género.

10:00 a 10:30. Conferencia: 

Intervención con agresores de pareja basada en la evidencia científica.
Marisol Lila. Catedrática de Psicología Social de la Universitat de València.

10:30 a 12:00. Mesa: ¿Los agresores pueden cambiar? Programas de prevención e intervención en violencia de género. Modera: Marisol Lila.

La prevención desde las nuevas masculinidades. Programa Canviem-ho.
Daniel Tejedor. Psicólogo del Proyecto Canviem-ho del Servicio de Atención a Hombres (SAH) del Ayuntamiento de Barcelona.

La intervención en el ámbito comunitario. Programa CONTEXTO.
Elena Terreros. Doctora en psicología. Subdirectora y psicóloga del Programa CONTEXTO.

La intervención en centros penitenciarios. Programa PRIA.
Andrés Bascones. Funcionario superior de técnicos de instituciones penitenciarias. Psicólogo en el centro penitenciario de Sevilla.

12:00 a 12:30. Descanso

12:30 a 13:00. Presentación Recurso PROGRAMA CONTEXTO-V. Modera Elena Terreros.

Atención a hombres que de forma voluntaria quieren tratar la violencia que ejercen o han ejercido sobre su pareja o expareja.
Equipo Programa CONTEXTO.

13:00 a 14:00. Conferencia: 

Valoración del riesgo de reincidencia y de homicidio en violencia de género.
Juan José López-Ossorio: Doctor en psicología. Jefe del servicio de estudios. Gabinete de coordinación y estudios. Secretaría de Estado de Seguridad.

14:00 a 14:30. Acto de clausura a cargo de Alberto Ibañez. Secretario Autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad.

Organizan: Universitat de València, Programa CONTEXTO, Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, Asociación PSIMA.

Colaboran: Vicerrectorado de Cultura y Deporte, Servicio de Dinamización de Estudiantes, Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad y Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

 

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *