<< Noticias

La European Network for the Work With Perpetrators selecciona el proyecto presentado por el equipo del Programa Contexto de la Universitat de València

 

El proyecto Focused intervention protocols: Addressing perpetrators’ risk factors, presentado por el equipo del Programa Contexto (Universitat de València), ha sido uno de los seis proyectos seleccionados por European Network for the Work with Perpetrators (WWP-EN) con el objetivo de promover la eficacia de los programas de intervención con agresores en Europa. Tras una rigurosa evaluación de las propuestas, el proyecto de este equipo ha sido seleccionado y será financiado por la Unión Europea.

 

Con este proyecto, el equipo de investigación del Programa Contexto elaborará protocolos de intervención basados en la evidencia y ajustados a los factores de riesgo de cada participante. Asimismo, se diseñará un plan de formación específica para aplicar los protocolos y detectar las estrategias de intervención necesarias. Durante el desarrollo del proyecto, además, se llevará a cabo un pilotaje de los protocolos con el fin de evaluar y analizar la viabilidad de su implementación. Los resultados se difundirán, entre otros medios, en un congreso organizado por el equipo del programa y otras entidades colaboradoras. Se espera que este proyecto impulse mejoras sustanciales en la intervención, haciéndola más sensible y ajustada a las necesidades de cada participante, contribuyendo de esta forma a la prevención de la violencia de género. Por otra parte, el equipo colaborará en el diseño de la propuesta de acreditación de los programas de intervención con agresores a nivel europeo que está siendo liderada por EN-WWP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *