Programa presentación campaña ElijoQuerer

La campaña tiene el objetivo de responsabilizar a los hombres de sus conductas violentas y lograr su implicación en su proceso de cambio. Es necesario visibilizar los espacios a los que pueden acudir para aprender a relacionarse de manera respetuosa, positiva y basada en el buen trato. Asimismo, se pretende invitar a toda la ciudadanía a tener una posición activa frente a la violencia de género y a interpelar a los agresores al cambio. Así como ofrecer a las y los profesionales que en su trabajo diario detectan situaciones de violencia, un recurso al que derivar a los responsables de dicha violencia.

La imagen de la campaña, diseñada por Luis Demano y Diego Mir, pretende incitar a dichos hombres al cambio, mediante un ejercicio de síntesis gráfica y contundencia visual en el que instan a los perceptores y a la sociedad en general a posicionarse en contra de la violencia de género. La gráfica pretende motivar para dar el primer paso hacia la transformación, un camino que comienza con una toma de decisión y continúa con un proceso de desaprendizaje de conductas y clichés asimilados acerca de las relaciones de pareja.

El acto de presentación de la campaña se realizará el 9 de abril, a las 18:00 en la Capilla de la Sapiència del Centre Cultural La Nau (Carrer Universitat 2, València).

Programa:

18:00. Acto Inaugural.

Apertura del acto por parte de las representantes institucionales.

Elena Martínez García. Vicerrectora d’Igualtat, Diversitat i Sostenibilitat.
Maria Such i Palomares. Directora General de l’Institut Valencià de les Dones i per la Igualtat de Gènere.
Marisol Lila Murillo. Catedrática del Departamento de Psicología Social de la Universitat de València. Directora del Programa Contexto
 

18:30 - 19:00. Presentación Campaña.  

Exposición del material gráfico que conforma la Campaña #ElijoQuerer en la cual se presentará el contenido audiovisual. Los profesionales explicarán cuál ha sido el proceso creativo y se expondrá a cargo del Programa Contexto el por qué de esta iniciativa.

Luis Demano. Ilustrador.
Diego Mir. Ilustrador y diseñador gráfico.
Elena Terreros García. Subdirectora del Programa Contexto.
 

19:00. Clausura del acto.

Actuación musical de CAFÈ de FEL. Tándem a dos voces entre poesía de versos libres en valenciano y música jazz. Proyecto que se presenta como una forma de vanguardia, una resistencia donde las mujeres ocupan el espacio y la crítica a ritmo de jazz.

Key Day: Voz
Letícia Marrades: Poetisa
Marina Alcantud: Piano

No es necesaria inscripción, sin embargo habrá disponibilidad de plazas hasta que se complete el aforo limitado de 120 personas.