<< Noticias

Presentación campaña #ElijoQuerer: Por unas relaciones libres de violencia

Programa presentación campaña ElijoQuerer

La campaña tiene el objetivo de responsabilizar a los hombres de sus conductas violentas y lograr su implicación en su proceso de cambio. Es necesario visibilizar los espacios a los que pueden acudir para aprender a relacionarse de manera respetuosa, positiva y basada en el buen trato. Asimismo, se pretende invitar a toda la ciudadanía a tener una posición activa frente a la violencia de género y a interpelar a los agresores al cambio. Así como ofrecer a las y los profesionales que en su trabajo diario detectan situaciones de violencia, un recurso al que derivar a los responsables de dicha violencia.

La imagen de la campaña, diseñada por Luis Demano y Diego Mir, pretende incitar a dichos hombres al cambio, mediante un ejercicio de síntesis gráfica y contundencia visual en el que instan a los perceptores y a la sociedad en general a posicionarse en contra de la violencia de género. La gráfica pretende motivar para dar el primer paso hacia la transformación, un camino que comienza con una toma de decisión y continúa con un proceso de desaprendizaje de conductas y clichés asimilados acerca de las relaciones de pareja.

El acto de presentación de la campaña se realizará el 9 de abril, a las 18:00 en la Capilla de la Sapiència del Centre Cultural La Nau (Carrer Universitat 2, València).

Programa:

18:00. Acto Inaugural.

Apertura del acto por parte de las representantes institucionales.

Elena Martínez García. Vicerrectora d’Igualtat, Diversitat i Sostenibilitat.
Maria Such i Palomares. Directora General de l’Institut Valencià de les Dones i per la Igualtat de Gènere.
Marisol Lila Murillo. Catedrática del Departamento de Psicología Social de la Universitat de València. Directora del Programa Contexto

18:30 - 19:00. Presentación Campaña.

Exposición del material gráfico que conforma la Campaña #ElijoQuerer en la cual se presentará el contenido audiovisual. Los profesionales explicarán cuál ha sido el proceso creativo y se expondrá a cargo del Programa Contexto el por qué de esta iniciativa.

Luis Demano. Ilustrador.
Diego Mir. Ilustrador y diseñador gráfico.
Elena Terreros García. Subdirectora del Programa Contexto.

19:00. Clausura del acto.

Actuación musical de CAFÈ de FEL. Tándem a dos voces entre poesía de versos libres en valenciano y música jazz. Proyecto que se presenta como una forma de vanguardia, una resistencia donde las mujeres ocupan el espacio y la crítica a ritmo de jazz.

Key Day: Voz
Letícia Marrades: Poetisa
Marina Alcantud: Piano

No es necesaria inscripción, sin embargo habrá disponibilidad de plazas hasta que se complete el aforo limitado de 120 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *