<< Notícies

Si notes que et pots comportar de forma violenta amb la teua parella durant el període de confinament contacta amb CONTEXTO

Pedir apoyo ayuda a prevenir, es tu responsabilidad y está en tu mano que esto no ocurra. Te escucharemos, responderemos a tus dudas y te facilitaremos herramientas para afrontar de manera saludable los conflictos.

Atención telefónica: 622 213 731 | 622 212 469 | 963 983 918
Correo electrónico: info@programacontexto.org

Estamos pasando por tiempos extraordinarios debido al COVID-19. Nuestra rutina diaria ha cambiado porque debemos permanecer en nuestras casas. La situación que estamos viviendo nos puede generar sentimientos de incertidumbre sobre el futuro laboral y personal, preocupación, frustración, ansiedad, irritabilidad… que pueden hacer que los conflictos en nuestra relación de pareja se incrementen y que las formas de resolverlos que teníamos no sean efectivas. Es normal que frente a las circunstancias que nos acontecen puedan surgir estos sentimientos. El tiempo de convivencia con la pareja es mayor y es más probable que aparezcan conflictos.

Estos conflictos pueden deteriorar la relación y no debemos recurrir a la violencia para resolverlos. Debemos cuidar a nuestra pareja y la relación que tenemos. Si estás preocupado por esta situación puedes contar con CONTEXTO, somos profesionales expertos/as.

Aquí tienes un listado sobre situaciones que puedes estar viviendo y debes estar atento):

  • Hay conflictos continuos en los que elevo el tono y que cada vez van a peor.
  • Sentimientos de rabia/ira hacia mi pareja (intermitente o constante).
  • Menosprecio a mi pareja: cómo actúa, qué opina, … directamente o mediante bromas.
  • Frustración que puedo descargar hacia los demás, tratar mal (hablar mal, criticar,…) a mi pareja/familia sin tener muy claro el porqué.
  • Conflictos en la toma de decisiones con respecto a la cuarentena (compra, posibilidades de contagio, miedo a ser multados, etc.).
  • Aislarme sin comunicarlo: ignorar a mi pareja cuando está hablando si no me puedo ir.
  • Amenazar con que voy a dejar la relación cuando discutimos.
  • Sensación constante de tensión, posibilidad de perder el control y de llegar a agredir físicamente a mi pareja: empujones, agarrar del brazo fuertemente, etc.
  • Sensación de agobio por el hecho de no poder irme: ¿cómo lo expreso? ¿llego a ser desagradable, la critico, me siento molesto si está cerca?

Si te sientes identificado con alguna de estas situaciones y notas que te puedes comportar de forma violenta con tu pareja contacta con nosotras/os mediante los teléfonos 622 213 731622 212 469963 983 918 y/o el correo electrónico info@programacontexto.org. Te ofreceremos un espacio de escucha, atención y respuestas a tus dudas. Escucharemos la situación que estás viviendo, acompañándote y ofreciéndote alternativas para actuar sin recurrir a la violencia.

Estamos en una situación atípica dónde es normal sentirse confundido y si no tomamos medidas la situación nos puede sobrepasar. Pedir ayuda es una forma adecuada de afrontar situaciones de incertidumbre o desconocidas.

Afrontar esta situación de manera positiva te puede ayudar a mejorar tu capacidad de resolver situaciones problemáticas. Aprender a comunicarme, expresar como me siento, actuar de manera menos impulsiva, pensar antes de actuar, tener en cuenta el daño que puedo ocasionar a mi pareja, a mi familia y a mi mismo me ayuda a construir y mantener relaciones positivas y saludables.

Contacta con CONTEXTO, ayúdanos a ayudarte.

Atención telefónica: 622 213 731 | 622 212 469 | 963 983 918
Correo electrónico: info@programacontexto.org

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *