<< Noticias

El equipo del Programa Contexto presenta los resultados del proyecto europeo seleccionado por la EN- WWP en el congreso internacional EUROCRIM2023

Nuestro compañero, el Dr. F. A. Santirso, miembro del equipo de investigación Vio-Strategy, presentó el trabajo titulado “Identifying risk factors in intimate partner violence offenders: an evidence-based approach to developing personalized intervention protocols” en el 23º Congreso Anual de la “European Society of Criminology (EUROCRIM2023)”, celebrado del 6 al 9 de septiembre en Florencia.

Este trabajo es fruto del proyecto europeo financiado por la EN-WWP en el que el equipo de investigación e intervención del Programa Contexto se encuentra trabajando en la actualidad. La comunicación realizada fue todo un éxito y suscitó el interés del público, entre los que se encontraban profesionales y académicos expertos y expertas en criminología a nivel internacional.

La presentación del trabajo se centró en exponer los principales factores de riesgo que se han detectado en una muestra de 153 hombres condenados por delitos de violencia de género que acuden al Programa Contexto. La identificación de estos factores de riesgo es clave para el diseño de protocolos de intervención específicos que se ajusten a los riesgos y necesidades individuales de los participantes. La implementación de estos protocolos podría aumentar la efectividad de la intervención, mejorando los resultados del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *