<< Noticias

Éxito de participación en las jornadas: “Agresores de pareja: Estrategias de Intervención adaptadas a sus características y factores de riesgo”

La celebración de las jornadas: “Agresores de pareja: Estrategias de Intervención adaptadas a sus características y factores de riesgo”, organizada por el Programa Contexto, la Asociación PSIMA, y la Universitat de València, fue un rotundo éxito en asistencia y participación. Las jornadas tuvieron lugar el día 3 de octubre en ADEIT, y acudieron más de 140 profesionales y entidades comprometidas con la prevención de la violencia de género. El objetivo de las jornadas fue visibilizar la investigación sobre la efectividad de la intervención con agresores, destacando la importancia de aplicar estrategias de intervención basadas en la evidencia científica.

Las jornadas comenzaron con el acto inaugural en el que participaron Asunción Quinza, Secretaria Autonómica de Igualdad y Diversidad, Felipe del Baño, Comisionado para la lucha contra la violencia contra la mujer de la Generalitat Valenciana y Sylvia Martínez, jefa de iniciativas de Igualdad y Diversidad de la Universitat de València. Las ponencias de la catedrática Marisol Lila, directora del Programa Contexto, y los catedráticos Luis Moya (Universitat de València), y Gail Gilchrist (King’s College London), despertaron el interés de quienes asistieron a las ponencias. Las mesas redondas sobre la aplicación de la neurocriminología y los avances en investigación en el Programa Contexto pusieron énfasis en la necesidad de evaluar y difundir los resultados positivos que obtienen los programas de intervención con agresores.

La celebración de estas jornadas fue posible gracias al apoyo y financiación de la European Network for the Work with Perpetrators, el Programa Prometeo de la Generalitat Valenciana y el convenio establecido entre la Universitat de València y la Vicepresidencia de la Generalitat Valenciana para la intervención con agresores de pareja. Además, la gran labor de gestión y organización del equipo del Programa Contexto hizo posible que las jornadas se desarrollaran con éxito.

Desde el Programa Contexto queremos agradecer a todas las personas que acudieron por su participación e interés por seguir avanzando en erradicar la violencia contra las mujeres. ¡Muchísimas gracias!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *