Programa Contexto

Formación

El Programa Contexto es una plataforma de formación para profesionales interesados en el ámbito de la intervención social y la violencia de género.

Formación Contexto

Formación en Contexto

Un requisito clave para la intervención con maltratadores es que las propias profesionales, que realizan la intervención en este tipo de programas, tengan una formación especializada en violencia de género. Por lo tanto, el segundo objetivo general y fundamental del Programa Contexto es la formación de profesionales especializadas en la intervención específica con hombres maltratadores.

Proporcionamos una formación teórico-práctica especializada y rigurosa en violencia de género e intervención con maltratadores para todas aquellas estudiantes en prácticas y personas que colaboran en el proyecto.

La formación que aportamos pretende que la profesional:
  1. Adquiera conocimientos teóricos basados en la literatura científica especializada en violencia de género.
  2. Se conciencie de la necesidad de la intervención basada en evidencia científica.
  3. Conozca los programas y herramientas existentes en el ámbito de intervención con maltratadores.
  4. Desarrolle habilidades y destrezas para trabajar con personas altamente resistentes a la intervención mediante el manejo de herramientas motivacionales.
  5. Conozca en profundidad y aprenda a manejar las herramientas de evaluación en el ámbito de la intervención con maltratadores.
  6. Adquiera experiencia práctica en la intervención en violencia de género.

Hasta el momento actual, son más de 240 las estudiantes, recién graduadas, alumnas de máster y profesionales que se han formado a través del Programa Contexto.

formacion contexto formacion contexto