Programa Contexto

¿Te ayudamos?

¿Tientes dificultades para conseguir vivir tus relaciones de pareja de manera saludable, positiva y sin violencia?.

Ponte en contacto con nosotros, atenderemos tu caso de manera anónima.

Contacta con nosotros/as

¿Te sientes identificado con alguna de estas situaciones?

  • Tienes dificultades para controlar tus impulsos
  • Te cuesta comprender y/o ponerte en el lugar de tu pareja
  • Sientes celos constantemente
  • Tienes dificultades para expresar y manejar tus emociones
  • Pierdes los nervios en las discusiones y reaccionas de manera violenta
  • Sientes que “tragas” en tus relaciones y luego explotas
  • Sientes que tienes que cambiar tu forma de relacionarte para mejorar tus relaciones personales (familia, amigos, trabajo,…)

¿Qué te puede aportar el Programa Contexto?

Experiencias de participantes en el programa:

Desde las primeras sesiones te das cuenta de que no eres el mismo cuando discutes, que razonas más, que la agresividad va a menos.
Felicidad, seguridad y confianza en mí. Ver a mi pareja feliz a mi lado y sin miedo a mis reacciones me hace el más feliz del mundo.
Mi familia me dice que no reacciono como antes y que pienso en cómo solucionar mis problemas con calma, sin evitarlos, estar a la defensiva o culpar a mi pareja.
Entiendo mejor cómo se comportaba y se sentía mi pareja. Si hubiera reaccionado de otra manera ahora las cosas estarían mejor.
Cuando me enfado, no pierdo los nervios, me calmo y pienso en qué tengo que hacer para conseguir un objetivo positivo para mí, mi pareja y mis hijas. Ahora lo veo diferente y estoy mejor.
He aprendido a confiar en mi pareja, darle su espacio. He evitado malos entendidos y situaciones negativas. Me siento más unido a ella.
He conseguido aprender a decir las cosas más suaves, con otro tono y otras palabras, escuchando al otro, y así me hago entender mejor y evito conflictos y la violencia.